Salimos de Atocha con destino a Miraflores, antes llamada Porquerizas de la Sierra.
Fundada en el siglo XIII por ganaderos segovianos que le pusieron el nombre debido a que se guardaban allí numerosos puercos y jabalíes.
Parece ser que la reina Isabel de Borbón (la esposa de Felipe IV) exclamó al pasar por la zona: «Mira flores». Fue en 1627 en uno de sus viajes al Monasterio del Paular.
Damos un paseo para conocer la Plaza, el Olmo, la Iglesia, la Fuente Nueva y otros puntos de interés. Como todos los años están en fiestas
Después nos vamos a cenar al mesón Maito, donde siempre nos atienen con mimo y atención.
Desde el restaurante hay unas bonitas vistas
La estructura rústica del restaurante, con maderas naturales y baldosas de barro, unida a una decoración muy bonita, crean un ambiente acogedor. Está incluído en la Guía Michelin.
Y subimos al Puerto de la Morcuera donde disfrutamos de un rato maravilloso y fresquito contemplando las estrellas, pero este año vimos pocas estrellas fugaces. La luna daba mucha luz.
El puerto de la Morcuera está a 1796 metros sobre el nivel del mar, situado en la sierra de Guadarrama perteneciente al sistema Central. Es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, coincidente en altura con el de la Fuenfría. Ha sido utilizado en multitud de ocasiones en la Vuelta a España, Clásica de los Puertos, Vuelta a Madrid y otras competiciones.
¡Gracias a todos por participar y hasta pronto!
Aquí he dejado las fotos que fui haciendo con el móvil. Si a alguien le incomoda salir en alguna, por favor que nos lo comunique a info@ludicum.com.
¡Feliz final de verano!
Marga