Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

En el Cañón del Río Lobos y Burgo de Osma

 

Este sábado ya nos tocaba que hiciera buen tiempo y si, hizo un día preciosoo

Nos encontramos en Atocha con destino al Cañón del Río Lobos.

Empezamos visitando la Casa del parque, donde su guía Raquel, nos explica donde estamos y su eco sistema. Vemos un vídeo, la gran maqueta del Cañón, una colmena en la pared y tomamos un cafetito.

 

A sólo 4 km está el Cañón, vamos en el bus, nos deja en el parking y caminamos 1 km para llegar a este espectacular paisaje. Declarado Parque Natural en 1.985
Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. de la Provincia de Soria y Burgos. Nos explicaron que solo se ve el 2% del agua que llevan sus acuíferos.

 

Hemos hecho hambre con el paseito y toca reponer fuerzas, vamos al restaurante La Estación donde nos dan de comer

 

Por la tarde vamos a visitar El Burgo de Osma con un guia excepcional, Jose Maria, que nos enseña el casco histórico, la Catedral y sus alrededores.

La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. El Burgo de Osma es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo y Sede del obispado. La Villa posee, además, el “Premio C” de Turismo concedido en el año 1994 por la Junta de Castilla y León.

 

Un ratito para comprar y vuelta a Madrid.

¡Gracias a todos por participar en esta excursión! Espero que lo hayáis pasado bien y veros pronto.

Aquí os dejo las fotos que fui haciendo con el móvil. Si a alguien le incomoda salir en alguna, por favor que nos lo comunique a info@ludicum.com.

¡Feliz semana!

Marga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 6, 2019 por en Ludicum, Viajes y etiquetada con , , , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Eventos próximos

  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…
  • NOS VAMOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA, ¿TE VIENES? octubre 26, 2019 en 7:30 am – 9:30 am Consuegra, España Nos vamos a Consuegra, para disfrutar de la fiesta de la rosa del azafrán, fiesta de interés turístico regional. Se celebro por primera vez en el año 1963. Entre sus actos destacan “la Molienda de la Paz y del Amor”, en la que un molino de viento del siglo XVI tritura trigo para convertirlo en…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.525 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: