Un sábado en el que nos acompañó un día casi veraniego para que pudiéramos disfrutar de estos 3 preciosos Castillos.
Salimos de Atocha hacia nuestro primer destino: San Martín de Valdeiglesias, donde tomamos un cafetito y visitamos el Castillo de la Coracera, que fue mandado levantar por Álvaro de Luna, nuestro protagonista del día, en el siglo XV, como residencia y pabellón de caza.
Subimos a la Torre del Homenje, recorrimos todos sus rincones y visitamos la vinoteca, qué preciosidad de terraza! Nos explicaron que abren las noches de verano hasta tarde, se tiene que estar muy bien allí!!
Nos dirigimos a los Toros de Guisando, cuando estás a su lado parece increible que estén allí desde hace siglos..
Ahora emprendemos camino para llegar a Arenas de San Pedro, nuestro Castillo más lejano. Allí nos atiende Marta, un amor, que nos explica los datos mas relevantes de este Castillo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.
Allí pudimos conocer «casi en persona» a nuestro querido Alvaro de Luna
Nos vamos a comer
Una vez ya repuestas las fuerzas, nos dirigimos hacia nuestro ultimo Castillo, el de La Adrada, donde ns esperan y nos explican muy amablemente los datos más importantes de esta construcción.
Residencia palaciega antes que bastión militar, la construcción se levanta sobre antiguas defensas musulmanas, en una zona de refriegas entre moros y cristianos.
Os dejo las fotos que fui haciendo con el móvil.
Espero que hayáis disfrutado de esta salida y volver a veros muy pronto!
Gracias a todos por hacerlo posible: Cristina, Angeles, Africa, Esther, Mª Isabel, Isabel, Lali, Rosa, José, Fernando, Pablo, Yolanda, Mariano, Elena, «los 3 Jesús» y Carmen
Si alguien no quiere que aparezca alguna de las fotos en la que salga, por favor que escriba a info@ludicum.com.
¡Feliz semana!
Marga