Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Un sábado en Arevalo y Madrigal de las Altas Torres

Nos encontramos en Atocha para comenzar nuestro sábado con destino a Arevalo, capital de La Moraña, esta villa de tradición guerrera es una importante muestra del mudéjar abulense y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Nos dirigimos al Castillo, donde entre sus muros vivió algún tiempo Isabel la Católica, visitamos el Castillo y el Museo que nos sorprende a casi todos!

Después vamos a conocer el pueblo y hacemos una ruta por varias iglesias de la localidad.

Hay que reponer fuerzas y vamos a comer

Por la tarde emprendemos camino a Madrigal de las Altas Torres, localidad de ilustre pasado, que fue cuna de la reina Isabel la Católica y antigua residencia de la Corte. Su recinto amurallado está declarado Bien de Interés Cultural.

Posee uno de los escasos ejemplos de murallas medievales de estilo mudéjar que se conservan en todo el país. Las partes que se pueden ver, corresponden a los siglos XIII-XIV, aunque varias de ellas han sido reconstruidas. El recinto original, en forma de óvalo irregular, alcanzaba los 2.300 metros de perímetro y ocupaba un área interior de unos 390.400 metros cuadrados, datos que lo equiparaban a las famosas murallas de Ávila. Su espesor medio, de 1,5 metros, estaba reforzado mediante barbacana exterior y foso. Los materiales utilizados fueron el tapial de tierra, la piedra y el ladrillo. En la actualidad se conservan 23 de los 60-80 torreones originales, cuadrados o pentagonales murados y cuatro puertas: las de Arévalo, Medina, Peñaranda y Cantalapiedra. Esta última es la más interesante: un arco apuntado flanqueado por sendos torreones de diferente altura, el mayor pentagonal y el menor cuadrado.

20160917_162606

Visitamos el Palacio de Juan II, la Iglesia San Nicolás de Bari y damos un paseito por el pueblo que se encuentra en fiestas.

El tiempo pasa muy rápido y debemos volver a Madrid…

¡Gracias a cada uno de vosotros por hacerlo posible!! Espero que hayáis disfrutado de esta salida!

Si alguien no quiere que aparezca alguna de las fotos en la que salga, por favor que escriba a info@ludicum.com.

¡Espero que nos volvamos a ver muy muy pronto! ¡Gracias!

Marga

 

 

 

2 comentarios el “Un sábado en Arevalo y Madrigal de las Altas Torres

  1. Monica Rivera
    abril 10, 2018

    Me encantó el paseo, la elección de varios pueblos en un día, y reponer fuerza de una modo exquisito. Gracias. :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 21, 2016 por en Escapadas, Ludicum y etiquetada con , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Eventos próximos

  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…
  • NOS VAMOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA, ¿TE VIENES? octubre 26, 2019 en 7:30 am – 9:30 am Consuegra, España Nos vamos a Consuegra, para disfrutar de la fiesta de la rosa del azafrán, fiesta de interés turístico regional. Se celebro por primera vez en el año 1963. Entre sus actos destacan “la Molienda de la Paz y del Amor”, en la que un molino de viento del siglo XVI tritura trigo para convertirlo en…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.525 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: