Nos encontramos en Atocha para comenzar nuestro sábado con destino a Arevalo, capital de La Moraña, esta villa de tradición guerrera es una importante muestra del mudéjar abulense y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.
Nos dirigimos al Castillo, donde entre sus muros vivió algún tiempo Isabel la Católica, visitamos el Castillo y el Museo que nos sorprende a casi todos!
Después vamos a conocer el pueblo y hacemos una ruta por varias iglesias de la localidad.
Hay que reponer fuerzas y vamos a comer
Por la tarde emprendemos camino a Madrigal de las Altas Torres, localidad de ilustre pasado, que fue cuna de la reina Isabel la Católica y antigua residencia de la Corte. Su recinto amurallado está declarado Bien de Interés Cultural.
Posee uno de los escasos ejemplos de murallas medievales de estilo mudéjar que se conservan en todo el país. Las partes que se pueden ver, corresponden a los siglos XIII-XIV, aunque varias de ellas han sido reconstruidas. El recinto original, en forma de óvalo irregular, alcanzaba los 2.300 metros de perímetro y ocupaba un área interior de unos 390.400 metros cuadrados, datos que lo equiparaban a las famosas murallas de Ávila. Su espesor medio, de 1,5 metros, estaba reforzado mediante barbacana exterior y foso. Los materiales utilizados fueron el tapial de tierra, la piedra y el ladrillo. En la actualidad se conservan 23 de los 60-80 torreones originales, cuadrados o pentagonales murados y cuatro puertas: las de Arévalo, Medina, Peñaranda y Cantalapiedra. Esta última es la más interesante: un arco apuntado flanqueado por sendos torreones de diferente altura, el mayor pentagonal y el menor cuadrado.
Visitamos el Palacio de Juan II, la Iglesia San Nicolás de Bari y damos un paseito por el pueblo que se encuentra en fiestas.
El tiempo pasa muy rápido y debemos volver a Madrid…
¡Gracias a cada uno de vosotros por hacerlo posible!! Espero que hayáis disfrutado de esta salida!
Si alguien no quiere que aparezca alguna de las fotos en la que salga, por favor que escriba a info@ludicum.com.
¡Espero que nos volvamos a ver muy muy pronto! ¡Gracias!
Marga
Me encantó el paseo, la elección de varios pueblos en un día, y reponer fuerza de una modo exquisito. Gracias. :*
Gracias a ti, Mónica