Ya comienza marzo, el mes del inicio de la primavera y empieza a hacer mejor tiempo, o peor?
Salimos de Atocha a las 9 de la mañana, con destino a Turégano, nuestro primer destino, Turégano es un pueblecito con poco mas de mil habitantes, provincia de Segovia. Su Castillo, de origen celtibérico, está en la parte alta del pueblo. Es el símbolo del pueblo, . Fue declarado conjunto histórico artístico en 1931. Hacemos la visita guiada al Castillo y a la Iglesia que está integrada en la construcción.
Hacia frío, se nota que estamos en Segovia. Apenas nos encontramos a nadie por el pueblo.
Nos vamos a Cuellar, donde nos esperan para hacer la visita guiada
Está situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid. Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma.
Después de ver el castillo, nos vamos a comer. Todo está muy rico, pero el ponche segoviano me encantaaa!
Y seguimos camino…esta vez hacia Coca, donde llegamos para ver el Castillo y dar un paseo por este municipio con apenas 2.000 habitantes. El Castillo de Coca es una fortaleza del siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.Propiedad de la Casa de Alba cedido al ministerio de Agricultura de España. Declarado Monumento Nacional. En 1994 fue escenario de uno de los capítulos del concurso televisivo de TVE, titulado La noche de los castillos.
Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.
Quisiera dar las gracias a cada uno de los participantes en esta ruta por los Castillos, a Juan; nuestro conductor, a las guías de cada castillos: Vanesa en Turégano, la guía de Cuellar; que no recuerdo su nombre, Miriam en Coca y al restaurante San Basilio que nos dio de comer con esmero y atención. GRACIAS
¿Qúe castillo te gustó más?
Aquí publico las fotos que fui haciendo, si alguien no quiere que aparezca alguna foto suya, por favor, que envíe un e-mail a info@ludicum.com. Gracias!
¡Espero que nos encontremos pronto, muy pronto!
Marga