Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

De ruta por los Castillos

Ya comienza marzo, el mes del inicio de la primavera y empieza a hacer mejor tiempo, o peor?

Salimos de Atocha a las 9 de la mañana, con destino a Turégano, nuestro primer destino, Turégano es un pueblecito con poco mas de mil habitantes, provincia de Segovia. Su Castillo,  de origen celtibérico, está en la parte alta del pueblo. Es el símbolo del pueblo, . Fue declarado conjunto histórico artístico en 1931. Hacemos la visita guiada al Castillo y a la Iglesia que está integrada en la construcción.

Hacia frío, se nota que estamos en  Segovia. Apenas nos encontramos a nadie por el pueblo.

Nos vamos a Cuellar, donde nos esperan para hacer la visita guiada

Está situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid. Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma.

Después de ver el castillo, nos vamos a comer. Todo está muy rico, pero el ponche segoviano me encantaaa!

Y seguimos camino…esta vez hacia Coca, donde llegamos para ver el Castillo y dar un paseo por este municipio con apenas 2.000 habitantes. El Castillo de Coca es una fortaleza del siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.Propiedad de la Casa de Alba  cedido al ministerio de Agricultura de España. Declarado Monumento Nacional. En 1994 fue escenario de uno de los capítulos del concurso televisivo de TVE,  titulado La noche de los castillos.

Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.

Quisiera dar las gracias a cada uno de los participantes en esta ruta por los Castillos, a Juan; nuestro conductor, a las guías de cada castillos: Vanesa en Turégano, la guía de Cuellar; que no recuerdo su nombre, Miriam en Coca y al restaurante San Basilio que nos dio de comer con esmero y atención. GRACIAS

¿Qúe castillo te gustó más?

Aquí publico las fotos que fui haciendo, si alguien no quiere que aparezca alguna foto suya, por favor, que envíe un e-mail a info@ludicum.com. Gracias!

¡Espero que nos encontremos pronto, muy pronto!

Marga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 11, 2016 por en Escapadas, Ludicum y etiquetada con , , , , , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Eventos próximos

  • RUTA VAMPÍRICA A LA LUZ DE LA LUNA LLENA agosto 26, 2018 en 6:30 pm – 8:30 pm Matadero, Madrid, España A la luz de la luna haremos un recorrido por la historia de los vampiros en España: En Asturias destaca la Guaxa, la cual es descrita como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en…
  • DE RUTA POR LOS CASTILLOS DE TURÉGANO, CUELLAR Y COCA marzo 2, 2019 en 8:00 am – 10:00 am Turegano, Cuellar y Coca ¡Nos vamos de Castillos! Visitaremos Turégano, Coca y Cuellar Salimos de Madrid con destino a Turegano (1 h. 25’ aprox) A las 11 visita guiada al Castillo e Iglesia de Turégano, tiene raíces celtibéricas, aún se conservan las torres del antiguo "castrum". Dentro del poblado amurallado hubo de levantarse un edificio que sería base para…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.582 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: