Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Programa 23 ( 24 de septiembre) Esta noche escucha nuestro programa a las 20 h.: “Si crees totalmente en ti mismo, nada estará fuera de tus posibilidades”. Wayne Dyer

¡Bienvenidos!

Comenzamos nuestro programa número 23, los miércoles de 20 a 21 h, hablando de:

Turner1

Turner:

Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime. Es comúnmente conocido como el pintor de la luz

Su padre fue un fabricante de pelucas, con el tiempo se convirtió en barbero.

Su madre, Mary Marshall, una ama de casa, fue perdiendo su estabilidad mental paulatinamente siendo joven, quizá debido a la muerte de la hermana pequeña de Turner, en 1786. Ella murió en 1804, recluida en un psiquiátrico.

A Joseph Mallord William Turner se le puede considerar el genio más original del paisajismo del siglo XIX. La afirmación del también pintor John Constable: “parece que pinte con vapor teñido: todo es tan evanescente y etéreo”. Prefigura la anticipación al impresionismo francés, al que sirvió de inspiración.

Este fin de semana puedes participar en una excursión cultural increíble:

POR TIERRAS TOLEDANAS, CUNA DE FERNANDO DE ROJAS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las tierras toledanas ofrecen a lo largo y ancho de su provincia todo un cuadro de paisajes, gastronomía, historia, arte y artesanía que no pasan desapercibidos a los ojos del viajero. Pueblos repletos de costumbres por los que el paso del tiempo camina lento y pausado, y urbes repletas de historia que crecen con los años y se adaptan a las nuevas épocas.

Partiremos hacia una de las joyas más valiosas del arte visigodo: SANTA MARÍA DE MELQUE, conjunto monástico datado entre los siglos VII-VIII, que con su centro de interpretación y con sus últimas restauraciones, nos hará comprender el propósito de dicha construcción arquitectónica.

A continuación, LA PUEBLA DE MONTALBÁN, localidad de extensa historia y cuna de Fernando de Rojas. Nuestro viaje nos llevará a esta localidad llena de encanto, donde podremos disfrutar del conjunto histórico-artístico de la misma, además de visitar el museo instaurado en honor al laureado escritor.

Dedicamos tiempo a la comida y a continuación contemplamos las BARRANCAS DE BURUJÓN, uno de los conjuntos biológicos más importantes de la zona, formado por el viento y por las aguas del Tajo, hace 25 millones de años.


Cine (1)

Iniciamos nuestro bloque de cine escuchando una banda sonora preciosa…

Nos vamos al cine, ¿te vienes? Todos los sábados por la tarde, “Sábados de cine + picoteo- charla sobre la película”

Este sábado,

BOYHOOD en V.O.S.

boyhood-6

Estos son los estrenos de esta semana:

Baikonur

Black Coal

Frank

La danza de la realidad

La Entrega

La Isla Mínima

Un viaje de diez metros. Mira el trailler, ¡tiene muy buena pinta!

 

“Frases de cine”: de este programa:

“No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas”. (Matrix)

“Yo sólo quiero vivir. El cómo no importa.”. (The island)

“Descubre quién eres y házlo a propósito”.  (Un verano para recordar)

“Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestros actos” (Batman regresa)

“Tu eres algo inesperado”. (The holiday)

¿Cual te gusta más?

 


 

En nuestra sección de crecimiento personal, hablamos de inteligencia emocional, que agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Molecular Thoughts

La inteligencia emocional es un tema que está muy de moda últimamente. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia emocional? Es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean. Y no sólo eso, sino que también es la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.

Todos en algún momento nos hemos dejado llevar por nuestras emociones y a veces, estos estallidos emocionales, nos han jugado malas pasadas provocando conflictos interpersonales, disminuyendo nuestro rendimiento intelectual y/o laboral, deteriorando nuestras relaciones sentimentales, o incapacitándonos a la hora de llevar a cabo nuestros propósitos. Es evidente el papel tan importante que juegan las emociones en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos. La clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros quienes las controlemos y no ellas a nosotros.

Gracias a un entrenamiento adecuado podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean y mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales


Gracias por estar ahí! Hasta el próximo miércoles!

Todo esto y mas, puedes escucharlo en directo, hoy,  miércoles a las 20 h en http://www.cvbradio.es/  o el audio, cuando Tu quieras en

http://www.ivoox.com/podcast-otras-voces-muchos-ecos_sq_f1102631_1.html

 

Beatriz y Marga

Beatriz y Marga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
septiembre 2014
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos próximos

  • Cañón del Río Lobos y visita guiada a Burgo de Osma mayo 4, 2019 en 8:00 am – 9:00 pm Plaza Emperador Carlos V, 8 Un sábado de puente redondo: Vamos a visitar El Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, un pueblo que te sorprenderá, ¡Es precioso!! Ucero, que tomó el nombre del río, conserva un castillo medieval, que se remonta a 1157, con gárgolas y pasadizos subterráneos que descienden hasta el río. Cerca está uno de…
  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.526 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: