Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Programa 22 ( 18 de septiembre) No seas tímido y vente a Ludicum

¡Ahora nos encontramos los miércoles de 20 a 21 h!

Iniciamos el programa hablando de las actividades culturales para este fin de semana:

□ Viernes, conferencia sobre Patinir:

Patinir

Patinir fue un pintor flamenco nacido a las orillas del Mosa, es considerado como el primer paisajista flamenco. Sus amplios paisajes, muy característicos, presentan horizontes muy altos con extensas campiñas en las que destacan macizos de rocas puntiagudas, de carácter fantástico, mezclándose lo real y lo simbólico. Sus temas son un mero pretexto para desarrollar el paisaje que se convierte en el protagonista principal de sus composiciones.

□ Sábado, paseo guiado por San Antonio de la Florida y Madrid río.

goya_san_antonio_cupula_pequeno

¿Sabias que Goya está enterrado sin cabeza en esta ermita? Falleció en Burdeos y se traslado a la Ermita donde El pintó estos maravillosos frescos. La Ermita de San Antonio de la Florida es Monumento Nacional desde 1905

Goya está enterrado junto  a su consuegro en dos cajas de plomo. hay una tercera cajita que contiene un pergamino en el que se hace constar el acto del sepelio, con estas palabras, tomadas de la prensa de la época:

“Reinando don Alfonso XIII, siendo ministro de Instrucción pública y Bellas Artes el señor don José del Prado y Palacios, y por iniciativa suya, los restos mortales de don Francisco de Goya se trasladaron a esta iglesia de San Antonio de la Florida el día 29 de noviembre de 1919, desde el cementerio de San Isidro, donde fueron sepultados al traerse de Burdeos, en 11 de mayo de 1900.
Falta en el esqueleto la calavera 9, porque al morir el gran pintor, su cabeza, según es fama, fue confiada a un médico para su estudio científico, sin que despues se restituyera a la sepultura ni, por lo tanto, se encontrara al verificarse la exhumación en aquella ciudad francesa.
Aparte, en caja de plomo, vienen al mismo tiempo que los de Goya, los restos de su amigo D. Martín Miguel de Goicoechea nacido en Alsasua el día 7 de octubre de 1755 y muerto en Burdeos en 30 de junio de1825 y en cuyo panteón familiar fue enterrado el insigne artista el día 16 de mayo de 1828”.

□ Domingo, visita al Museo Lazaro Galdiano, una de las mejores pinacotecas de la ciudad. 

museo-lazaro-galdiano

Dentro del palacio-museo destacan la increíble colección de tablas bajomedievales y una colección única (por su número y calidad) de pintura inglesa del 1800. Hay un Bosco y hay Goyas, y también una Santa Faz que pudiera haber salido de las manos de Leonardo. La visita es altamente satisfactoria puesto que junto con el Museo Thyssen, constituye la colección de arte privada más importante de Madrid

Cine (1)

¿Te vienes al cine?

En Ludicum, los  sábados son de cine. Este veremos El hombre más buscado

 

Este viernes estrenan:

Así en la Tierra como en el Infierno

Boy Eating the Bird’s Food

El amor no es lo que era

El corredor del laberinto

Fase 7

God Help the Girl

Joe

Sacro GRA

Si decido quedarme

Yves Saint Laurent

La Gran Seducción

 

 

Las frases de cine de este programa son:

“No quiero sobrevivir, quiero vivir” Doce años de exclavitud

“Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas”. (Daredevil)

“La vida no es mas que un interminable ensayo, de una obra que jamas se va a estrenar”. (Amelie)

“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven”. (Corazon valiente)

 

Hablaremos también sobre frases populares y su origen. Curiosidades y anécdotas del refranero español, como ” me importa un pito” ” irse a la porra”,  ” no dar un palo al agua” o ” se te ve el plumero”

 

Como broche final, hablamos de timidez con Beatriz, psicóloga:

timidez

¿Por qué algunas personas son tímidas?
La timidez es, en parte, producto de los genes que una persona ha heredado. También depende de los comportamientos que hemos aprendido, la manera en que las personas reaccionan ante la timidez y las experiencias de vida.
[9:30:51] Beatriz Ludicum: Las personas tímidas suelen dudar antes de intentar algo nuevo. Suelen preferir mirar a otros antes de sumarse a una actividad grupal. En general, necesitan más tiempo para adaptarse a la gente o las situaciones nuevas.

A veces, el ser callado e introvertido es un signo de una personalidad naturalmente tímida. Pero no siempre es así. Ser callado no siempre es lo mismo que ser tímido.
[9:31:24] Beatriz Ludicum: ¿Qué puedes hacer con la timidez?

Por supuesto, algunas personas quieren sentirse menos tímidas para poder disfrutar más de los eventos sociales y de estar con otras personas. Si estás intentando ser menos tímido, tal vez te ayude recordar lo siguiente:

Superar la timidez requiere práctica, pero como la mayoría de cosas en la vida, con disposición hacia el cambio podemos conseguirlo!!

Comentamos dos noticias curiosas…

Una mujer de 24 años sin cerebelo!

¿Sabes que aún se puede pagar en pesetas? si, si…te lo contamos!

Gracias por estar ahí! Hasta el próximo miércoles!

Todo esto y mas, puedes escucharlo en directo a el miércoles a las 20 h en http://www.cvbradio.es/  o el audio, cuando Tu quieras en

 http://www.ivoox.com/podcast-otras-voces-muchos-ecos_sq_f1102631_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
septiembre 2014
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos próximos

  • RUTA VAMPÍRICA A LA LUZ DE LA LUNA LLENA noviembre 23, 2018 en 5:30 pm – 7:30 pm Matadero, Madrid, España A la luz de la luna haremos un recorrido por la historia de los vampiros en España: En Asturias destaca la Guaxa, la cual es descrita como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en…
  • DE RUTA POR LOS CASTILLOS DE TURÉGANO, CUELLAR Y COCA marzo 2, 2019 en 8:00 am – 10:00 am Turegano, Cuellar y Coca ¡Nos vamos de Castillos! Visitaremos Turégano, Coca y Cuellar Salimos de Madrid con destino a Turegano (1 h. 25’ aprox) A las 11 visita guiada al Castillo e Iglesia de Turégano, tiene raíces celtibéricas, aún se conservan las torres del antiguo "castrum". Dentro del poblado amurallado hubo de levantarse un edificio que sería base para…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.546 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: