Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Programa 20 ( 5 de septiembre). Síndrome post vacacional

Volvemos de las vacaciones, “la vuelta a la radio”

Y esperamos seguir contando con cada uno de vosotros. ¡Gracias por estar ahí!

Frida Kahlo

Hablamos de Frida Kahlo, pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.

 

parque-capricho-jardines

Contamos anécdotas del parque del capricho, Durante la década de los sesenta fue escenario de películas del oeste y de una escena amorosa del Doctor Zhivago.

En uno de los templetes se rodó la escena de amor entre los protagonistas, habiéndose recubierto toda la plaza con nieve artificial para que pareciera Moscú.

El Parque del Capricho tiene un puente de hierroque fue construido en 1830 cuando aún no se había utilizado este material por los ingenieros de caminos. De hecho es el primero de toda España.

Hay dos bunkers de la Guerra Civil. Hay uno bajo una gran losa.

Otra de las curiosidades del Parque del Caprichoes que existían dos castillos en frente uno de otro.

Uno de ellos del siglo XIV, del cual solo existe una torre y el otro es del siglo XVIII. Representan el enfrentamiento entre dos épocas, dos tradiciones y dos mentalidades diferentes.

Cine (1) grande

En el bloque de cine, os contamos los estrenos de la semana:

Cinema Paradiso

Ciudad Delirio

El amor es un crímen perfecto

Jersey Boys

La abeja Maya, la película

Líbranos del mal

Hércules

El trailer es sensacional, te lo dejamos en V.O:

 

 

Frases de cine..

“Tarde o temprano llega un momento en el que hablar y estar callado es la misma cosa”. (Cinema Paradise)

“Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.” (CLINT EASTWOOD – Blondie “el bueno”)

‘El apartamento’, “Si te enamoras de un casado, no te pongas rimmel”.Shirley McLaine en El apartamento

“No quiero necesitarte… porque no puedo tenerte”. Los puentes de Madison’, de Clint Eastwood

Terminamos el bloque de cine, escuchamos esta banda sonora:

 

En nuestra sección de crecimiento personal, charlamos de asertividad.

¿ QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?

asertividad1

Las habilidades sociales y más concretamente la asertividad es una habilidad básica para desenvolvernos en la vida diaria. Las personas tenemos intereses y formas de ver el mundo distintos, por lo cual el conflicto interpersonal está a la orden del día. Cuando estas habilidades no están lo suficientemente desarrolladas o se emplean de forma equivocada surge la frustración y la insatisfacción.
Con respecto a la salud mental es una técnica que se ha demostrado efectiva en el tratamiento de la depresión, ansiedad y estrés provocados por las relaciones interpersonales. Nos ayuda a respetar a los demás, y por ende a nosotros mismos.

Escucha todo esto y mas en  http://www.ivoox.com/04-09-2014-cvb-otras-voces-muchos-ecos-sindrome-audios-mp3_rf_3465282_1.html?autoplay=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 4, 2014 por en Radio "Otras voces, muchos ecos" y etiquetada con , , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
septiembre 2014
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eventos próximos

  • RUTA VAMPÍRICA A LA LUZ DE LA LUNA LLENA agosto 26, 2018 en 6:30 pm – 8:30 pm Matadero, Madrid, España A la luz de la luna haremos un recorrido por la historia de los vampiros en España: En Asturias destaca la Guaxa, la cual es descrita como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en…
  • DE RUTA POR LOS CASTILLOS DE TURÉGANO, CUELLAR Y COCA marzo 2, 2019 en 8:00 am – 10:00 am Turegano, Cuellar y Coca ¡Nos vamos de Castillos! Visitaremos Turégano, Coca y Cuellar Salimos de Madrid con destino a Turegano (1 h. 25’ aprox) A las 11 visita guiada al Castillo e Iglesia de Turégano, tiene raíces celtibéricas, aún se conservan las torres del antiguo "castrum". Dentro del poblado amurallado hubo de levantarse un edificio que sería base para…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.582 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: