En nuestro progama número 19 hemos estado acompañados por Javier Bueno, director ejecutivo de Delicious Special Events. El verano es época de bodas, la ilusión y la magia de estos enlaces inundan el ambiente y Javier nos contó todos los pormenores de este día tan especial para la vida de muchos.
Hablamos de música y artistas, de las nuevas tendencias a la hora de elegir el enclave ideal para el enlace y un montón de anécdotas que amenizaron este espacio en el que » Otras voces, muchos ecos» amplió su temática.
Como lo prometido es deuda os dejamos unos vídeos de los artistas más requeridos en las bodas que Javier realiza:
Espectacular Sheila cuffy
Violinista electrónico para amenizar la Discoteca!!
Por supuesto, también tocamos otros temas de la actualidad e Ludicum para todos nuestros oyentes. Nuevas actividades para el verano, cenas al aire libre, terrazas donde disfrutar de las noches estivales en la Capital y recordamos alguno de los destinos preferidos para pasar estas fechas.
En nuestra sección de Crecimiento personal y psicología hablamos sobre el los beneficios de ser positivo y no regodearnos en aquellos pensamientos negativos que nos limitan. Os dejamos un resumen:
EL ORIGEN DE LAS EMOCIONES
Las personas solemos tener la impresión de que los hechos externos lo que nos sucede impacta sobre nuestras vidas produciendo emociones: rabia o satisfacción, alegría o tristeza… Existiría, según esta idea, una asociación directa entre suceso y emo- ción. Por ejemplo, si mi esposa me abandona, me sentiré triste. Si alguien me insulta, me sentiré ofendido. Tenemos la percepción de que hay una relación lineal (de causa y efecto) entre hechos y emociones que podría seguir el siguiente esquema:
Pues bien, la psicología cognitiva, nuestro método de transformación personal, nos dice que esto no es así. Entre los hechos externos y los efectos emocionales existe una instancia intermedia: los pensamientos. Si yo me deprimo ante el abandono de mi esposa no es por el hecho en sí: es porque yo me estoy diciendo a mí mismo algo así como: «¡Dios mío, estoy solo, es horrible, voy a ser un desgraciado!», y estas ideas producen en mí la emoción correspondiente, en este caso, miedo, desesperación y depresión.
Son las ideas, la interpretación del abandono, mi diálogo interno, lo que me deprimen, no el hecho de que mi mujer se haya marchado. De hecho, habrá personas que, frente al abandono de su esposa, ¡celebren una fiesta!
Por consiguiente, el esquema exacto de nuestro funcionamiento mental sería:
«No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede».
Todos tenemos la impresión de que los hechos producen -de forma automática- las emociones, y este error es el principal en- emigo del crecimiento personal. Por ejemplo, muchas veces decimos frases del estilo:
EL HOMBRE, QUÉ ANIMAL TAN IRRACIONAL
Efectivamente, los psicólogos cognitivos sabemos que detrás de cada emoción negativa exagerada -sí, siempre- existe un pensamiento catastrofista. Las personas que se perturban fácilmente tienen -día sí, día también- ese tipo de pensamientos y se los creen a pie juntillas. Por el contrario, las personas fuertes huyen de ese diálogo negativo como de la peste.
Después de décadas estudiando ese tipo de ideas negativas, les hemos puesto un nombre didáctico que las define muy bien; las llamamos creencias irracionales.
Estas creencias irracionales,se caracterizan por:
Sin embargo, lo esencial es que, en cualquier momento, a cualquier edad, todos podemos cambiar nuestra modalidad de pensamiento para hacerla más positiva y constructiva. Todos podemos reeducarnos para la calma y la felicidad.
¡BASTA DE DRAMATIZAR!
Podéis escuchar nuestro programa número 19 en el siguiente link :
: http://www.ivoox.com/24-07-2014-cvb-otras-voces-muchos-ecos-wedding-audios-mp3_rf_3347931_1.html
Nosotras, de momento nos despedimos hasta el 4 de Septiembre…..OS DESEAMOS FELIZ VERANO!!!