Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Programa 18 ( 17 de julio) “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”

Nuestro programa 18!! La mayoría de edad…

Gracias a todos por hacerlo posible!!

¿Conoces el origen del mes de julio?

sol

Al mes de julio originariamente se le llamaba Quintilis, era el quinto mes en el calendario republicano romano. Tenía 36 días pero Rómulo le cambió a 31 y Numa le redujo a 30. Numa Pompilio fue el segundo rey de Roma, sucediendo a Rómulo. Rómulo fue el fundador de Roma.

El mes de Julio es el séptimo mes del año a partir del calendario juliano (46 a. de C.) debe su nombre a Julio Cesar que había nacido el día 12, en ese mes, y provenía del nombre de su familia Iulia fue renombrado julius de donde deriva julio. Según afirmaba una leyenda provenía de Iulo, quien había vivido casi mil años antes. Iulo era hijo del legendario Eneas. Héroe de Troya, tras la caída de esta ciudad en manos de los griegos aqueos, se marchó a Italia con su padre. Eneas se casó con una de las hijas de Príamo de Troya, Creúsa, naciendo de esta unión Ascanio o Lulo

Julio, en la iconografía se le representaba bajo la figura de un joven con cabellos coronados de espigas y piel bronceada.

La piedra que le corresponde a este mes es el rubí y su flor el nenúfar. El rubí es un mineral de la familia del corindón rojo, es una gema preciosa. El nenúfar es una planta acuática con flores que crece en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, normalmente enraizada en el fondo.

 

200492976-001

En nuestra sección de cine hablamos de los estrenos:

 

Aviones: Equipo de rescate

Corazón de león

El lobo detrás de la puerta

Eyjafjallajokull o simplemente El Volcán

La chica del 14 de julio

Marsella

Voy a ser mamá

El Amanecer del Planeta de los Simios

 

Recomendamos por sugerencia de Ángel, un oyente y amigo:

 

2 VIDAS

Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

Comentamos los cines de verano en Madrid, una buena oferta con un montón de opciones!

Las frases de cine de esta semana:

Los viejos sueños eran buenos sueños, no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido.Clint Eastwood.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte. Dracula de F.F.Coppola

¿Sabes de qué película es esta banda sonora? No vale mirar!! 🙂

 

Hablamos de viajes, destinos, excursiones…

Para finalizar el programa, hablamos de autoestima, tema sobre el cual tratará este sábado el taller de psicología:

felicidad

La autoestima positiva opera en el sistema inmunológico de la conciencia, otorgando resistencia, fuerza y la capacidad de regeneración. Cuando la autoestima es baja, nuestra capacidad de enfrentar las dificultades de la vida bajan. Nos caemos frente a las adversidades y nuestro sentido de propio valor disminuye. Nos dejamos influenciar por el deseo de evitar el dolor, en vez de experimentar alegría. Todo lo negativo tiene más influencia en nosotros, en vez de lo positivo.” Nathaniel Branden

La autoestima es la idea que tenemos de nosotros mismos y fundamentalmente es importante porque :

Produce un impacto en la vida y las decisiones.

La autoestima es la fuente de la salud mental

Escucha todo esto en http://www.ivoox.com/17-07-2014-cvb-otras-voces-muchos-ecos-penultimo-audios-mp3_rf_3325755_1.html

Gracias una semana más!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 18, 2014 por en Radio "Otras voces, muchos ecos" y etiquetada con , , , , , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Eventos próximos

  • Cañón del Río Lobos y visita guiada a Burgo de Osma mayo 4, 2019 en 8:00 am – 9:00 pm Plaza Emperador Carlos V, 8 Un sábado de puente redondo: Vamos a visitar El Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, un pueblo que te sorprenderá, ¡Es precioso!! Ucero, que tomó el nombre del río, conserva un castillo medieval, que se remonta a 1157, con gárgolas y pasadizos subterráneos que descienden hasta el río. Cerca está uno de…
  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.526 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: