Como ya es tradición en todas nuestras excursiones, el pronostico amenaza lluvia…
Pasadas las 8 de la mañana, salimos hacia el valle del Jerte para ver este maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza. Durante el trayecto hace un día gris, muy gris y llueve, pero todos comentamos con ilusión que despejará y hará un gran día.
Paramos a desayunar en Talavera y seguimos camino.
De camino a Piornal, ya podemos ver montones de cerezos en flor desde el autobús, parece algodón, da una sensación de un mundo irreal, unos minutos de lentitud y suavidad..
Al llegar a Piornal, vemos el valle desde el mirador, pero la niebla no nos deja ver todo su esplendor. Muy cerquita nos espera la cascada de Caozo, ¡increíble! Solo unos kilómetros nos separan de los cerezos en flor, pero es un paisaje totalmente diferente; verde, la fuerza y el sonido del agua… transmiten poder y energía.
Nos vamos al Balneraio a comer, donde pudimos disfrutar de una estupenda comida buffet con unas vistas estupendas y un servicio muy bueno. Desde aquí damos las gracias al Balneario del valle del Jerte y esperamos volver pronto.
Pero nos queda mucho por ver y nos vamos a ver la cascada de Marta, andamos algo menos de 1 Km., para llegar y contemplar su fuerza desde arriba de la cascada, casi da vértigo… Vemos mas cerezos en flor y ahora si, los tocamos, respiramos y disfrutamos. Compramos pimentón de la zona, mermelada de cereza, quesos y otras cosas y después de unos zumitos, que caloooor, nos vamos a ver el Mirador de la Memoria.
Las vistas que nos ofrece este mirador, no nos deja indiferentes y hacemos fotos, comentamos y demás.
Hace un día espléndido, parece verano, pero ya son mas de las 7 y tenemos que regresar, que pena! Que pronto se pasa el día..
Gracias a cada uno de los asistentes a esta excursión: , Flor, Juan, Karamelo, Blasi, Pepi, Isi, Mª Angeles y sus 2 amigas, Nati, Maite, Vicenta, Felipa, Asun, Mª Joses, Isabeles, Manueles, Lolas, Enriques, Rodrigo, Camen, Juana, Vicente, Felix, Lorena, Oscar, Jose, Jorge, Andrea, Esther, Reyes, Ana, Norma, Sonia, Rosa, Montse y Carlos. Sin vosotros..no hubiera sido posible y cada uno aporta algo diferente y enriquecedor al día porque…¿Que sería de la humanidad sin poder socializar?
Ademas, quisiera dar las gracias a Juan, el conductor y a la climatología por mimarnos con un sol que casi parecía de verano.
¡Feliz semana y hasta pronto!
Aquí van las fotos que yo hice con el móvil y algunas de las que hizo Mª Jose. Por favor si alguna no le agrada alguien, que me lo haga saber para retirarla.
Marga