Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Programa 4 (6 de Marzo) ¿Sabes el origen del «estrechón de manos»?

¡Bienvenido a este nuestro cuarto programa!

En el programa de hoy, tendremos un invitado para mi muy especial; un buen amigo, Ángel, periodista,  con el que hablaremos de viajes y carnes exoticas. Además charlaremos de cine,  viajes,, actualidad,y actividades de ocio en general para compartir tu tiempo con otras personas.

Croacia

Este sábado,  Jesús nos llevará a la época de la Inquisición en Madrid..En esta visita recorreremos los rincones más importantes donde actuó el Santo Oficio en la ciudad de Madrid, una de las instituciones más conocidas del Imperio Español. Conoceremos los orígenes de este Tribunal eclesiástico, cómo eran los procedimientos inquisitoriales, qué es un Auto de Fe y dónde se celebraban, qué decía el lema y cuál es el significado de su escudo. Habrá tiempo para hablar de cárceles y torturas, de hogueras y ejecuciones, y sobre todo de brujas, conjuros, misterios e intrigas palaciegas en una época llena de supersticiones y misterios. Ven a revivir uno de los capítulos más fascinantes y oscuros de nuestra historia a través de los vestigios de la Inquisición que surgió como remedio contra la herejía en época de los Reyes Católicos.

200492976-001

En nuestra sección de cine, hablamos de los 7 estrenos de esta semana y de los oscar entregados el pasado 2 de marzo.  y escucharemos Gravity, la banda sonora premiada con el oscar, de Steven Price,

http://www.youtube.com/watch?v=fT_HeKX_Rg8

Gravity-2

Si eres un amante de las carnes exóticas o te gustaría probarlas, el sábado 8 estás de suerte. vente a nuestra cena en Latitud para disfrútalas en compañía de mas amigos Ludicum

rESTAURANTE lATITUD2

Y como todos los jueves, nuestro espacio de crecimiento personal de la mano de nuestra psicóloga Beatriz Ortega. En esta ocasión hablamos de lenguaje corporal.

lenguaje corporal3

El lenguaje corporal es aquel que se transmite a través de gestos y posturas. Los estudios sobre el lenguaje corporal analizan las emociones que se transmiten a través del movimiento, como la expresión facial y el movimiento de ojos, manos, piernas, pies y cuerpo en general.
Esos estudios, en conjunto o por separado, nos indican el estado de ánimo e intenciones del individuo y las características de la  personalidad, tales como seguridad, timidez, violencia, afán de posesión, competencia, etc. Podemos decir entonces que la postura expresa las actitudes y sentimientos de las personas.
El valor real del lenguaje corporal se halla en la suma de todos los niveles de comunicación del lenguaje oral, el lenguaje visual, el lenguaje corporal y la imaginación.

Abordaremos los siguientes temas :

– Raices genéticas y culturales

– Enmascaramiento

– Posturas y posiciones

– Las partes del cuerpo y el lenguaje corporal : el rostro, los ojos, las piernas.

– Los prejuicios

Los objetos y la indumentaria.

– El tiempo

– La postura corporal y los gestos en el lenguaje corporal.

– Gestos de seducción : la mirada, la sonrisa.

– El carácter según el lenguaje corporal

Escuchalo en http://www.ivoox.com/06-03-2014-cvb-artistas-otras-voces-muchos-ecos-audios-mp3_rf_2896555_1.html

IMG_1727 IMG_1723 IMG_1726

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 7, 2014 por en Radio "Otras voces, muchos ecos" y etiquetada con , , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
marzo 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Eventos próximos

Sin eventos próximos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.912 suscriptores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: