El origen del teatro fue en la antigua Grecia, donde los griegos asistían a las ceremonias de los dioses. En ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas. La celebración consistía en una procesión que recorría avenidas y calles, llevando la estatua del dios Dionisio montada sobre un carro, seguida de danzantes que iban disfrazados y embriagados; Dionisio según la creencia moría en el invierno y renacía en la primavera. En el año 534 a.c Tespis fue quien creó el teatro y durante los rituales cantaban y se cubrían las caras con mascaras. Eran doce hombres que formaban un coro, y Tespis fue quien incorporo el uso del maquillaje por los actores.
A medianoche es una obra que estuvo mucho tiempo en el teatro Maravillas, ayer la podemos disfrutar en EL SOL DE YORK , una sala de teatro, en la madrileña calle de Arapiles.
La concepción de espectáculo es tan fresca como la de un monólogo en el que parece que el actor está improvisando. Es una obra en la que el publico interactua logrando los actores, su complicidad.
Los actores son:
Iñaki Font,
Ha participado en algunas series como Compañeros, ha participado en Un paso adelante, El Comisario, Cazadores de hombres y El Internado. En cine, Iñaki Font ha trabajado en películas como Guerreros, Todos estamos invitados y La casa de mi padre.
Lisi Linder,
A los 16 años comienza en la compañía de teatro Balbo con la que lleva mas de 4 montajes a la vez en España y Portugal, después hace varios cortometrajes, Gran Hotel”, “Historias de Lavapiés” En mayo estrenó en microteatro una obra llamada Como Dios.
Al terminar esta divertida obra fuimos a tomar unas tapitas a PINTAN TAPAS con Lisi Linder e Iñaki Font, guapísimos los 2, ademas de encantadores!!!
¡¡¡DESDE AQUÍ NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO!!!! GRACIASS!!
Estas son las fotos: