Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

La vida en singular

solo

En su libro ” Soy un single, ¿ y qué?” Maria José Boch trata el tema de la elección de la vida en singular como una opción tan legítima a optar por el marco de la pareja.

 La elección personal  de una vida en singular es cada vez mayor y representa a un amplio porcentaje de población. Muchos somos los que elegimos vivir de forma independiente, sin pareja, pero no por ello, solos. Queremos seguir compartiendo momentos intensos con otras personas, o simples ratos de amena compañía, o ir al cine o al teatro o a una cena, pero no queremos atarnos a una pareja, en algunos casos porque acabamos de salir de una relación y no es el momento de involucrarnos en otra nueva, y en otros,  porque es nuestra decisión personal y la vida en pareja no entra en nuestros planes.

En cualquier caso, la vida en singular, así como las familias monoparentales son una realidad creciente en nuestra sociedad. Una realidad en la que no somos  simples números, si no personas que tenemos otras necesidades, otro estilo de vida y otros hábitos que también deben ser contemplados y tenidos en cuenta. Es por ello que estas necesidades deben ser satisfechas: hábitos y estilos de vida de gente independiente, ocio y tiempo libre, viaje en compañía aún sin tener pareja, cenas, copas, bailes, encuentros.

También es cierto que cada vez más parejas ven en la búsqueda de nuevas amistades una salida de la monotonía que en la mayoría de los casos se va instaurando lenta y silenciosamente a lo largo de los años. La Pareja, como sistema, también debe ser contemplada, ya que cada vez hay más parejas que  han ido perdiendo su red social y buscan gente afín con la que compartir nuevas experiencias, o simplemente agradables ratos de ocio,puesto que, como ya sabemos uno de los principales acicates para mantener la pareja sana es enriquecerla con nuevas vivencias, compartir hobbies con otras personas y en, resumidas cuentas, no quemar ese espacio único que es de dos, pero que con el paso del tiempo necesita nutrirse con nuevos estímulos.

Tanto si la elección de una vida en singular es voluntaria, como si es un estado transitorio o si vivimos en pareja, el enriquecernos en compañía de otras personas es fundamental para un estado emocional saludable. Somos seres sociales en esencia y la elección de una vida en singular no es sinónimo de una vida en soledad, al igual que la vida en pareja no es necesariamente en exclusiva de dos personas que únicamente se retroalimentan de las vivencias en pareja.

. Porque como dijo Gustavo Adolfo Bécquer : La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 17, 2014 por en Actualidad, Crecimiento personal y etiquetada con , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Eventos próximos

  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…
  • NOS VAMOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA, ¿TE VIENES? octubre 26, 2019 en 7:30 am – 9:30 am Consuegra, España Nos vamos a Consuegra, para disfrutar de la fiesta de la rosa del azafrán, fiesta de interés turístico regional. Se celebro por primera vez en el año 1963. Entre sus actos destacan “la Molienda de la Paz y del Amor”, en la que un molino de viento del siglo XVI tritura trigo para convertirlo en…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.525 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: