Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

CINCO CIUDADES, CINCO VIAJES, CINCO MUNDOS (1)

new-york

CINCO CIUDADES, CINCO VIAJES,CINCO MUNDOS (1)

Si, a mi también me encanta viajar. Y como todos los que hemos disfrutado de este maravilloso placer, en mayor o menor medida, a lo largo de los años vamos anotando en nuestro libro de viajes del recuerdo algunos rincones, lugares o ciudades que empezamos visitando con iteres y a los que siempre estamos deseando volver y de hecho acabamos volviendo. A eso quiero referirme y por eso os voy a hablare de a mis cinco ciudades favoritas. Las que me sorprendieron la primera vez que descubrí y a las que vuelvo siempre que tengo oportunidad de hacerlo, incluso despreciando por ello la posibilidad de añadir nuevos destinos a mis experiencias viajeras.

La primera sería Nueva York, tal vez la ciudad mas querida y mas odiada del planeta. Conozco a mucha gente, entre ellos numerosos estadounidenses, que sólo han ido una vez y no volverán jamás, y otros, entre los que me incluyo, que siempre estamos dispuestos a dar un saltito aéreo mas cuando nos encontramos mas o menos cerca para perdernos en Manhattan ( no hablaremos de Brooklin, Queen´s, o sea sus otros cuatro barrios para no liarnos) …. En si misma es un mundo, todo un universo de cemento y acero. Acudir a Time´s Square en hora punta y dejarse deslumbrar por sus anuncios es una visita obligada para los novatos, es la Puerta de Alcala de Madrid o la Torre Eiffel de Paris…. Acudir a cualquiera de los espectáculos de Broadway, yo recomendaría algún musical – todos los montajes nacen y crecen alli -. que suavizara las barreras del idioma y en una ciudad tan cosmopolita como esta, los “slams” – los acentos o los casi dialectos – se cuentan por decenas … Darse una vuelta por el sur de la isla y respirar sin el agobio de los rascacielos por Tribeca o llegar hasta el puerto y,claro, ir a echar un ojo a la Estatua de la Libertad (mejor con el ferry a Staten Island que es gratis, aunque pasa algo mas lejos que los turísticos) …. O comer una de las mejores hamburguesas de la Gran Manzana en el pequeño parque que hay enfente del Flat Iron , también conocido como La Plancha ( alguien habrá dicho “se escribe junto y es cierto : Flatiron, pero si lo pronuncias de tirón y con nuestro acento a un taxista local, o mejor dicho al conductor de uno de estos vehículos que ni son tan caros como se dice y que nunca tienen al volante a un nativo, que al escucharlo pondrá cara de poker y sólo al repetírselo tres veces y decirle que esta en la esquina con la 24 , dirá : “Ah, Flat Iron”)….Y podría seguir y seguir y seguir,como el anuncio de las pilas, pero solo apuntaré una cosa mas: alejaros de la gran ciudad para visitar algún outlet, merece la pena para saber lo que significa exactamente esta palabra, tan usada en España y Europa, y eso aun sin ser un comprador compulsivo.

Ahí va la primera de mis ciudades con unas cuantas pinceladas. Si a alguien le interesa no tiene mas que decirlo y sigo con …. ¿ Venecia, El Cairo, La Habana, Estambul?. Si, esas son las otras cuatro…

Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 3, 2014 por en Viajes y etiquetada con , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Eventos próximos

  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…
  • NOS VAMOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA, ¿TE VIENES? octubre 26, 2019 en 7:30 am – 9:30 am Consuegra, España Nos vamos a Consuegra, para disfrutar de la fiesta de la rosa del azafrán, fiesta de interés turístico regional. Se celebro por primera vez en el año 1963. Entre sus actos destacan “la Molienda de la Paz y del Amor”, en la que un molino de viento del siglo XVI tritura trigo para convertirlo en…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.525 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: