Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Estrenamos mes: Diciembre

Diciembre…Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano. Es el duodécimo y último mes del año de acuerdo al calendario Gregoriano, el cual es usado en casi todo el mundo hoy día.

En el antiguo calendario Romano era el décimo mes y saca su nombre de la palabra en Latín “decem”, que significa diez.

Se convirtió en el duodécimo mes en un calendario Romano hecho más tarde. En el año 46 B.C., el estadista Julio César le añadió dos días a diciembre, y así pasó de tener 29 a 31 días.

Poinsettia

La flor tradicional de este mas es la poinsetia, también llamada flor de Pascua, Pero quién realmente es el artífice de que la planta fuese conocida mundialmente es Joel Roberts Poinsett, médico de formación y gran apasionado a la botánica. Pero con lo que realmente se ganó la vida el señor Poinsett fue con la política. Entre 1825 y 1829 ejerció el cargo de embajador de los Estados Unidos en México y fue en uno de sus múltiples viajes que realizó por el país cuando se encontró con esta llamativa planta de hojas rojas que llamó su atención. Recogió unos esquejes que mandó a su invernadero y a su vuelta a los EEUU se dedicó a su cultivo y desarrollo. Se le ocurrió regalar esa planta a sus amistades por navidad y así nació una entrañable tradición que cada vez fue cogiendo más fuerza. A raíz de ahí, en Norteamérica se empezó a conocer la planta con el nombre de poinsettia y en 1991 se instauró en los Estados Unidos el 12 de diciembre como Día Nacional de la Poinsettia, en conmemoración y recuerdo a la fecha en que falleció Joel Roberts Poinsett (12-12-1851).

Según dice la tradición ha de ser un regalo que te hagan para Navidad.

¿Conoces algún refrán referente a Diciembre?

“En diciembre se hielan las cañas y se asan las castañas.”
“Amanecer y anochecer, en diciembre son casi a la vez.”
“En diciembre no hay valiente que no tiemble.”
“En diciembre frío, y calor en el estío.”
“En diciembre, heladas, y migas a almorzadas.”

¡Feliz diciembre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 1, 2013 por en Cultural y etiquetada con , , , , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Eventos próximos

  • ¡NOS VAMOS A VER LAS PERSEIDAS! agosto 12, 2019 en 5:00 pm – 7:00 pm Puerto de la Morcuera, Madrid, España Este lunes de verano tenemos un plan muyy interesante.. Nos vamos a cenar y a ver las perseidas al puerto de la Morcuera, un sitio sin luz, llano, donde las podremos disfrutar en plena naturaleza. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año…
  • NOS VAMOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA, ¿TE VIENES? octubre 26, 2019 en 7:30 am – 9:30 am Consuegra, España Nos vamos a Consuegra, para disfrutar de la fiesta de la rosa del azafrán, fiesta de interés turístico regional. Se celebro por primera vez en el año 1963. Entre sus actos destacan “la Molienda de la Paz y del Amor”, en la que un molino de viento del siglo XVI tritura trigo para convertirlo en…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.525 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: