BENEFICIOS QUE PRODUCE LA MUSICOTERAPIA
Efectos Fisiológicos: Al estimular la acción de los músculos genera fuerza y aumenta la energía muscular, regulariza la respiración, la tensión, el pulso, la presión sanguínea, la función endocrina y cardiaca, beneficia las funciones digestivas, reduce la fatiga y por lo tanto incrementa la capacidad de resistencia muscular. Genera endorfinas y Aumenta la vitalidad de la persona.
Efectos Psicológicos: La música es un medio de comunicación tanto a nivel personal como interpersonal. Incrementa la atención y la concentración, desarrolla y fortalece la memoria, nos ayuda a tomar decisiones. La Musicoterapia desestructura y debilita las creencias arcaicas, nos hace mas independientes al autodescubrir nuestro poder interno, potencia la toma de conciencia de nuestros sentidos corporales desde el aquí y el ahora, potencia la capacidad de escucha consciente, la comprensión hacia uno mismo y hacia los demás, aportando paz y armonía, desarrolla la creatividad, recupera el contacto con el juego, con la ilusión y con el Niño Interior.
La musicoterapia favorece la expresión natural de los sentimientos, moviliza los recursos internos de la persona aportando seguridad, vitalidad y alta autoestima. Esta practica no solo ayuda a parar los pensamientos obsesivos o recurrentes sino que proporciona una sensación de libertad y de tranquilidad física emocional y mental.