Ludicum

Ocio activo para gente como Tu

Georges Méliès. La magia del cine…

Georges Méliès. La magia del cine
Asaltando la luna desde Madrid
Porque el cine fue el primero que nos le puso cara. Y el genial Mèliés le insufló toda su locura psicodélica desde sus experimentos con las primeras películas. Pero mucho más que la luna y todo ese mundo onírico entre cintas del séptimo arte es lo que la exposición Georges Méliès. La magia del cine presenta en el Caixaforum hasta el próximo 8 de diciembre. Para el que no quiera acercarse al Paseo del Prado para dar rienda suelta a la imaginación y saltar a un tiempo tan loco como la mente del artista, la tecnología soñada por el francés le pone la exhibición a un solo click.
El acto fundacional de Méliès consistió en combinar el universo de Robert-Houdin y la cinematografía de Marey y de los hermanos Lumière.Como genio de los efectos especiales, Méliès aplicó al cine la técnica del ilusionismo y de la linterna mágica: pirotecnia, efectos ópticos, desplegables horizontales y verticales, pasos de manivela, fundidos encadenados, sobreimpresiones, efectos de montaje y de color… Es como si este virtuoso de la técnica lo hubiese inventado y utilizado todo.

2 comentarios el “Georges Méliès. La magia del cine…

  1. ludicumocio
    noviembre 17, 2013

    ” Las películas tienen el poder de captar los sueños” Georges Méliès

  2. ludicumocio
    noviembre 17, 2013

    “Si alguna vez te has preguntado de donde proceden tus sueños, mira a tu alrededor” Georges Méliès

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 14, 2013 por en Cultural y etiquetada con , , .

Ludicum

669 283 866- 615 535 305
Follow Ludicum on WordPress.com
noviembre 2013
L M X J V S D
    Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Eventos próximos

  • RUTA VAMPÍRICA A LA LUZ DE LA LUNA LLENA agosto 26, 2018 en 6:30 pm – 8:30 pm Matadero, Madrid, España A la luz de la luna haremos un recorrido por la historia de los vampiros en España: En Asturias destaca la Guaxa, la cual es descrita como una anciana vampiro que clava su único diente y succiona la sangre de sus víctimas. Tiene la propiedad de filtrarse por las rendijas y sitios más difíciles en…
  • DE RUTA POR LOS CASTILLOS DE TURÉGANO, CUELLAR Y COCA marzo 2, 2019 en 8:00 am – 10:00 am Turegano, Cuellar y Coca ¡Nos vamos de Castillos! Visitaremos Turégano, Coca y Cuellar Salimos de Madrid con destino a Turegano (1 h. 25’ aprox) A las 11 visita guiada al Castillo e Iglesia de Turégano, tiene raíces celtibéricas, aún se conservan las torres del antiguo "castrum". Dentro del poblado amurallado hubo de levantarse un edificio que sería base para…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.582 seguidores

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: